sábado, 11 de diciembre de 2010

Vuelvo

Con cenizas, con desgarros 
con nuestra altiva impaciencia 
con una honesta conciencia 
con enfado, con sospecha 
con activa certidumbre 
pongo un pie en mi país 
y en lugar de sollozar 
de moler mi pena al viento 
abro el ojo y su mirar 
y contengo el descontento. 

Vuelvo hermosa 
vuelvo tierna 
vuelvo con mi espera dura 
vuelvo con mis armaduras 
con mi espada, mi desvelo 
mi tajante desconsuelo 

mi presagio, mi dulzura 
vuelvo con mi amor espeso 
vuelvo en alma y 
vuelvo en hueso 
a encontrar mi patria pura 

al fin del 
ultimo beso 

Vuelvo al fin sin humillarme 
sin pedir perdón, ni olvido 
nunca seremos vencidos 
la derrota siempre breve 
un estimulo que mueve 

la vocación de su guerra 
pues la raza que destierra 
la raza que recibe 
me dirán al fin quien vive 
dolores de toda tierra 


tararara

No hay comentarios: