jueves, 25 de noviembre de 2010

La ciudad de las bestias - Isabel Allende





- Dudo que los indios necesiten ser cristianizados - rebatió Cesar Santos.
Explicó que eran muy espirituales, creían que todo tenía alma: los árboles, los animales, los ríos, las nubes. Para ellos el espíritu y la materia no estaban separados. No entendían la simpleza de la religión de los forasteros, decían que era solo una historia repetida, en cambio ellos tenían sus historias de dioses, demonios, espíritus del cielo y de la tierra. El padre Valdomero había renunciado a explicarles que Cristo murió en la cruz para salvar a la humanidad del pecado, porque la idea de tal sacrificio dejaba a los indios atónitos. no conocían la culpa. Tampoco comprendían la necesidad de usar ropa en ese clima o de acumular bienes, si nada podían llevarse al otro mundo cuando morían.


- ¿Tu también tienes un animal totémico ?
- Sí, pero no se me ha revelado todavía. Encontrar su animal es menos importante para una mujer, porque nosotras recibimos nuestra fuerza de la tierra. Nosotras somos naturaleza - dijo ella.

2 comentarios:

valy~ dijo...

aquiestoi po amiga con un nuevo blog *-* incoherente como siempre :) te amo amiga te extraño muchoo!!! y ya te sigo :D!!wiii!!! escribiré mientras no se me olvide nuevamente la clave xD jkajaja te adoro lo ca miiaa!! asi con el alma!! y ya vamos a salir a tomar heladito wii hai que organizar la junta oee!! :D

Maffe ~ dijo...

La Ciudad de las bestias ♥


Te quiero !